Descripción enviada por el equipo del proyecto. La academia privada de niños Sheikh Zayed está diseñada para soportar diferentes estilos de aprendizaje y habilidades educativas del siglo XXI. Rosan Bosch Studio ha transformado la escuela en un ambiente de aprendizaje diferenciado que estimula las necesidades individuales de cada estudiante e invoca un sentido de orgullo y pertenencia.
Al ofrecer entornos de aprendizaje traslapados y diferenciados, que contienen zonas de intercambio de conocimientos, inspiración y desafío personal, el diseño es compatible y se relaciona a cada estudiante. Los deportes y el movimiento se reconocen como partes integrales del proceso de educación y generosas instalaciones para estas disciplinas se han construido dentro del ambiente de aprendizaje interior. El diseño combina espacios educativos organizados junto a espacios de educación no formal fuera del aula, extendiendo así la experiencia de aprendizaje en la escuela.
En lugar de pasillos vacíos se forma un entorno atractivo para diferentes situaciones de aprendizaje. Entre los muchos elementos especiales diseñados hay un orgánico banco rojo, que serpentea a través del espacio que permite sesiones de aprendizaje de colaboración e interacción social. Seguros y cómodos nichos de ventanas apoyan la contemplación individual y los laboratorios de tecnología inspiran a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos. En la piscina del conocimiento perlas de cerámica de colores animan a los estudiantes a bucear.
El diseño refiere a la herencia cultural con fuertes efectos visuales creados por toda la escuela. Se basa en las referencias al desierto y a los recursos naturales, tales como los canales de agua, que han sido cruciales para la vida en la región. Diseño gráfico artístico se desarrolla a lo largo de la academia con referencias a la historia local y a ciertas materias tales como las matemáticas, el lenguaje y la geografía.
El amplio edificio incluye 29.000 m2, y tiene la capacidad para 1400 alumnos de KG1 a Gr12. El concepto de diseño es una solución de alta calidad y que mira al futuro, que cumple con estándares internacionales y se basa en una fuerte identidad visual, con un profundo respeto a la cultura y las tradiciones de los Emiratos.